Un Mundo Feliz

Otro cómic. Ando como en una especie de etapa gráfica de mi lectura. Pero es que ver estas grandes novelas convertidas en novela gráfica es un deleite para los ojos y para la mente.

Esta vez estuvimos en…el futuro. El más distópico y miserable posible: uno donde ni siquiera es posible (es subversivo, de hecho) sentir con la profundidad con la que sentimos los seres humanos, y la sociedad ha cambiado diametralmente gracias al conductismo neopavloviano. Ahora, los seres humanos sobreviven en una especie de letargo que da pie a la trama de la novela.

Lo primero que me gustó de esta obra gráfica -sobre el libro no quiero entrar en detalles, porque amerita otra entrada en sí mismo- es su color. Fordham -adaptador e ilustrador- de verdad hizo un esfuerzo por recrear y honrar la distopía felizde Huxley, siniestramente parecida en su paleta de colores a este capítulo de Black Mirror:

This entry was published on December 18, 2023 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a comment