¿Qué compré en el Centro?

Obvio, primero iba a hablar del recorrido. Ahora, a lo que vinimos; porque para mí no fue sólo “Una Aventura por mi Ciudad” Boletin de Prensa 20 anos de la Fundacion EPM – De Una aventura por mi ciudad y Museo Interactivo a 17 espacios de ciudad llenos de cultura y educacinambiental.pdf (grupo-epm.com) (quien lo vive es quien lo goza), como decimos. También, por si las dudas, llevaba algo de efectivo. Suponía, anticipaba -y, hasta cierto grado, temía- que me iba a encontrar varios libros por allá, así que iba a aprovechar. 

Efectivamente, encontré joyas. 

En pleno fragor del Pasaje La Bastilla, en la librería Lectópolis me esperaba una edición especial de “El Amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez. Han salido varias ediciones especiales, de pasta dura, ilustradas, con separador e, incluso, con las hojas troqueladas de Cien Años de Soledad, El coronel no tiene quien le escriba, El Otoño del Patriarca, y este. Me había enamorado desde antes de la pandemia de ese libro, pero no había podido comprarlo (pues no lo había vuelto a ver) y fue una alegría enorme verlo en ese viaje al centro.

Otra sorpresa me esperaba en el Paraninfo. Un libro que sólo había visto una vez, brevemente, en Oviedo; y que costaba tres veces lo que me costó en la Librería de la UdeAntioquia. También, un libro que había esperado más o menos 4 años para que llegara a mi biblioteca.

Me quedé con las ganas de comprar Las Ciudades Invisibles, de Italo Calvino. A pesar de ser una edición de aniversario, me pareció que el precio era excesivo para lo que el libro representaba. Con pesar, se me quedó entre el tintero.

Sin embargo, me recuperé rápidamente. El pesar se me quité en la última parada; ya que en el Acontista vi la más espectacular edición de Momo (cuya devoción ya es conocida) que yo haya visto hasta la fecha.

Completamente ilustrada (hasta los ribetes de las páginas donde hay texto). A todo color. De pasta dura. Es el sueño de cualquier amante de esta historia. Es reimaginar a Momo, desde los ojos de la ilustradora de esta edición. Es un viaje a la infancia; porque los libros, de cierta manera, son una forma de viajar en el tiempo.

This entry was published on March 11, 2024 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “¿Qué compré en el Centro?

  1. Pingback: TantaTinta (y lo que compré allá) | Through the looking glass

Leave a comment