TantaTinta (y lo que compré allá)

Uno de los sitios que conocimos en El Retiro fue su librería, TantaTinta (aquí su página web y aquí su perfil de Instagram). Es librería y café. Queda en escuadra al marco de la plaza, en una de las calles más concurridas.

Llegamos allá la tarde del jueves. Era un oasis del calor de la tarde. Mientras me entretenía mirando libros, Rodri tomó asiento y pidió café para nosotros. Comencé a hojear, y el lugar comenzó a gustarme, pues encontré ediciones de calidad tal que supera a algunas librerías en Medellín. 

Mientras tomábamos café escuchábamos al administrador del lugar vendiendo una efigie a uno de los clientes “Se parece a usted” dijo, con una sonrisa. Luego, lo vimos conversando con otros clientes, llegados un momento después de nosotros y al parecer, frecuentes. Asimismo, estuvo capacitando acerca del uso de la máquina de espresso presente en el local; y cuáles sabores debían estar presentes para que una taza de ese café  fuera agradable. 

Pasamos más o menos una hora allá, mientras afuera sonaba el estrépito de la salida de una procesión. El ambiente fresco, sosegado y que llamaba a la buena conversación alrededor de la literatura es fomentado, cómo no, por los mismos empleados; que conocen tanto de café como de libros. Y que, de esa manera, mantienen una relación cercana con los clientes y les van sugiriendo en función de las inquietudes con que estos lleguen.

Café Mocca para el alma

Allá fue que lo vi. Un libro que llevo buscando desde antes de la pandemia. Calculen mi nivel de fijación con ese libro en particular. Hablaré de él en su momento, porque no fue ese ejemplar el que compré: se me salía del presupuesto y por bastante. Pero ya llegará el momento.

Sin embargo, sí compré alguito. Después de mucho pensarlo -e incluso, de ser sujeto de algo de convencimiento por parte de nuestro personaje estrella- decidí que El Amor en los Tiempos del Cólera bien podría estar acompañado. Así pues, compré esta pequeña joya, hermana mayor del primer libro que compré en el Centro, con el que espero poder -por fin- llegar a Macondo:

This entry was published on May 22, 2024 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “TantaTinta (y lo que compré allá)

  1. Pingback: Feliz cumpleaños…a mí | Through the looking glass

Leave a comment