Barnes & Noble

Volvemos a OtrasLibrerías, esta vez por fuera del país. Barnes & Noble nos espera en la bella ciudad de

 

 Es un local esquinero, enorme y bien iluminado, en el 152 de la Miracle Mile de Coral Gables, donde se encuentran no sólo libros en inglés y español. Hay juguetes (didácticos o no), hay regalos para lectores (libretas, separadores, material de escritura, bolsos, y un largo etcétera) e incluso, en una especie de punta de góndola, se exhiben los diferentes modelos de Nook, el lector electrónico de la librería y que es competencia del Kindle de Amazon, que hay disponibles. 

En cuanto a libros, las categorías son muchas más de las que hay en cualquier librería del país: desde novela negra, hasta libros espirituales o dedicados exclusivamente a intereses locales. Pasando por libros 

Asimismo, los costos son menores en comparación con los que he pagado en librerías nacionales, incluso en librerías físicas. Incluso con esta tasa de cambio. Compré un total de siete libros; y por el precio que pagué, no habría alcanzado a cubrir esa cantidad aquí ni en sueños. O al menos, no en el tipo de libros que escogí, pues, aunque había libros de bolsillo (paperback, en inglés) también tenía varios de pasta dura (o hardcover), que aquí se comercializan casi como ediciones de lujo.

Fue una entrada de varias horas. Muy contemplativa. Muy de analizar los libros disponibles, de buscar alguno que otro que deseaba comprar (y que finalmente pude llevarme), de vagar por entre las estanterías y poder ver la amplísima selección de títulos disponibles para comprar. 

Como siempre, un caveat en esta librería: aunque hay libros en español (y la selección es amplia, cubriendo casi todas las categorías y siendo esta sección casi del tamaño de una librería en otras latitudes) pero la selección de títulos disponibles en inglés será siempre, siempre, superior en variedad de ediciones y cantidad de títulos disponibles frente a las ediciones en español; incluso en el área metropolitana de una de las ciudades más latinas de Estados Unidos.

This entry was published on August 19, 2024 at 9:00 am. It’s filed under Lectura, Viaje and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a comment