No fui a B&N sólo a ver estanterías. Fui también a comprar, porque ¡en Miami se hace shoppinnnnnggg! Y el mío es de libros. Así que vamos a ello.
Lo primero, uno de mis Comportamentales. Una seguidilla, si se quiere, al clasicazo del mismo autor: Pensar rápido, pensar despacio, una de mis lecturas de este año.

El libro se llama Ruido, y habla de las fallas en nuestros mecanismos de toma de decisiones. Así, voy a poder dar continuidad a esta lectura y a esta rama de la economía, que tanto me ha gustado.

Compré también un libro al que le llevaba ganas en mi país, pero que estaba un poquito caro. Aquí, lo encontré a menos de USD20, por lo que el espacio de duda fue mínimo: una biografía de uno de los seres humanos más fascinantes (a mi modo de ver) que han vivido: Gengis Khan. En este libro se explorará su relación con la manera en que se formuló el mundo moderno al abolir modelos societarios antiguos, reformular el comercio y expandir las fronteras de sociedades que, hasta la llegada de las hordas, habían estado aisladas.

Por fin, pude comprar la edición completa de Persepolis, la obra de Marjanne Satrapi, la ilustradora, escritora y directora de cine iraní. Esta novela gráfica trata acerca de los cambios que la Revolución Iraní trajo para las mujeres, y cómo los vivió y la afectó a nivel individual.

También compré este fascinante libro acerca de los nómadas. De su relación con las sociedades sedentarias. Y de cómo ésta ha sido en parte la que ha dado forma a la Humanidad, trabajando como un vaso comunicante a través de los siglos. Muy relacionado con la biografía de Gengis Khan. Una de esas conexiones de las que he hablado (link) y que nos permiten gritar ¡Eureka!

La pièce de résistance de esta sesión de compras fue nada más y nada menos que Lessons in Chemistry. Así, en inglés. Lo estuve buscando en las librerías de la ciudad, pero no lo encontré. Como tenía cerca el viaje a Miami y la visita a la librería, me relajé porque sabía que aquí lo iba a encontrar. Este está entre las lecturas de este año, así que pronto habrá chispas de cuenta de estas páginas, y de la serie de AppleTV.

Aquí, me pude dar el gusto de escoger entre dos ediciones pasta dura (una estándar y otra con el formato de Penguin) para llevar a casa. Y, si ninguna me convencía, todavía tenía otra más en formato de bolsillo para revisar. Es decir, había bastantes más formatos para escoger y adaptarse de los que suele haber a disposición del consumidor final en las librerías del país. Hay de todo y para todos.
La mejor parte, es que todos estos libros, a los que hay que añadir dos que regalé a mi novio como regalo de aniversario, fue el precio. En total, impuestos incluidos, no llegaron a costar USD180; costo que tristemente se habría superado (a la tasa de cambio que operaba ese día) en mi país.