Este video me recordó lo que sentimos los lectores cuando las series de libros en las que estamos enfrascados no se han terminado y no podemos terminarlas de un tirón. Para muestra un botón: Game of Thrones, que no sólo nos tiene en el BookHalla gracias a la lentitud y a todos los side quest en los que se mete Martin, su autor, quien va tirando migajas a los fanáticos en las Comicon. Nos tiene a los fans santificados y con fila VIP para la entrada al paraíso que, según Borges, debe asemejarse a una biblioteca, de cuenta con su demora para publicar Vientos de invierno.
Este año decidí innovar en mis tribulaciones. A la espera de los libros de Martin, en la que ya me eché al dolor, añadí una nueva: la de la Trilogía de Helena de Troya (aquí libro 1 y aquí libro 2), con la que me emocioné y de la cual fui comprando los primeros dos volúmenes al principio del año.
Sin embargo, sí tuve un hiato como de tres o cuatro meses entre el segundo y el tercer libro de la serie. Y comenzó el síndrome de abstinencia para esta lectora, ya malacostumbrada a poder leer todo de un tirón o, en su defecto, a tenerlo cuando quiere. Que malcriada.
Aunque tuve otras cosas en la cabeza a lo largo del semestre, me encontré más de una vez preguntándome si el libro sí llegaría al país. Si sí llegaría a completar la serie. Si sí llegaba en el mismo formato o con los mismos colores que los demás, como para que no se viera como una adición. En fin; una cantidad de preguntas ansiosas que nunca me había planteado de manera seria en mi vida. Simplemente, había comprado los libros como habían venido. Hasta ahora, que me encontré carcomida por la abstinencia.
…hasta que, finalmente, llegó el bendito libro. Una noche, que mi novio quiso entrar a la Nacional (link) lo encontré en las Novedades y, sin dudarlo, tomé un ejemplar. Ay de mí, se confirmó uno de mis temores. El libro es amarillo, en contraste con los dos anteriores, azules. Es que este año se cumplen noventa años de la fundación del Fondo de Cultura Económica, y este es el formato especial del año de aniversario. Pailas game over, mi gente: es lo que hay. Los libros de este año salen y saldrán así. Miedo confirmado.
Así que ahí voy, entrando parcialmente al BookHalla con uno de tres miedos concretados esta vez. Vamos a ver si Martin no nos tiene penando mucho tiempo más.