Yo ya había dicho aquí y aquí que fui de compras. Así que ¿qué compré en la Fiesta? Comienzo a hacer la presentación oficial de los libros que conseguí en esta excursión. Comienzo por los dos hallazgos del sector del invitado de honor de este año:

Esta espectacular edición de la Divina Comedia, es una que siempre había querido tener: una edición gráfica. Si a eso le añadimos el aire de novela noir, como de los años treinta, tipo El Padrino, tiene uno para enamorarse un poco más de este clásico hecho novela gráfica.

Cuando visité Praga con mi novio, me llamó mucho la atención la historia del Golem. Y para rematar, ya habíamos viso el capítulo de XFiles donde se trataba esta misma historia. Así que fue amor a primera vista de este bello libro sobre uno de los misterios más grandes del judaísmo

Mesa Estándar nos trae esta belleza de libro acerca de la técnica y el patrimonio cultural que es la cerámica tradicional hecha por los artesanos del Carmen de Viboral. Un libro que es un deleite para los ojos, las manos, la cabeza y el corazón.
En el stand de Penguin me encontré estos:

Esta novela me ha llamado muchísimo la atención, pues Marco Aurelio es un personaje histórico complejo: es emperador, es filósofo, es guerrero…es un arquetipo en sí mismo, casi. Que un historiador lo quiera abarcar hace este trabajo una gesta.

Desde hace rato me produce curiosidad. Sé que este libro corto ha sido una carga de profundidad en las mujeres y en el público general por la forma en la que aborda el tema de las relaciones familiares y el machismo;. pero esto quiero verlo por mí misma.

No me podía faltar Gilmer Mesa. Cortesía del paro de camioneros, no me pude ir con todos sus libros bajo el brazo; pero al menos me llevo su trabajo más reciente.

Otra autora colombiana. También otra historia acerca de feminidad, y de la enorme transición social que fue el siglo XX. Esta, de alguien que infortunadamente no duró mucho, Marvel Moreno.
En Planeta estaban las mejores ofertas, sobre todo en Seix y Tusquets. Entonces, me llevé estos:

Un autor que quería leer desde que fue su año de promoción. Aunque no es su novela más famosa, este trabajo también fue muy bien recibido.

La historia de Juana la Loca -la Britney Spears de su época- me llama también mucho la atención. Mujer poderosa, de corazón roto y nervios frágiles. Un mundo hostil. Un padre intrigante. Así que este libro, al que le llevaba coqueteando unos meses, también terminó en mi bolso.

No había leído nunca Este clasicazo. Peero tengo recuerdos vagos de la telenovela que le hicieron en Teleantioquia
Desde que vi que habían reeditado las obras de Manuel Mejia Vallejo hace unos meses, me dieron muchas ganas de leerlo.

Este libro monumental que dice ser “ambicioso y personal” cubre la vida de Poniatowski, amante de Catalina la Grande de Rusia me llamó la atención desde el momento en que lo vi también. Otro obligado, de Poniatowska. El apellido no es coincidencia.
Tampoco es coincidencia haber ido más por literatura que por temas técnicos en esta ocasión. He leído mucha técnica este año; y me gustaría entrelazar más literatura. Creo que supe quedar aperada por un muy buen tiempo!