Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Sigo en Hogwarts con Minalima. Esta vez, estoy en el tercer año de Harry Potter, donde un peligroso criminal, Sirius Black, anda suelto…y está siendo perseguido por todos los funcionarios del Ministerio de Magia, y por buena parte de los temibles guardianes de Azkaban, los Dementores

Este último detalle forma parte importante de la trama, pues Harry deberá aprender algunos trucos adicionales para manejar a los dementores e ir más allá de su dominio de la escoba, si quiere cumplir el objetivo de ganar la Copa de Quidditch ese año o, por lo menos, no matarse con una caída de 20 metros. 

No se pierdan el detalle de los dementores que aparecen en la contraportada en esta edición.

Este libro, a menudo como los mismos 13 años, da buenas lecciones de actitud frente a la vida. Harry las aprenderá todas. Que no todos quienes le rodean son sus amigos. Y que a veces hay que sospechar hasta de quienes menos se sospecha. Aprenderá acerca de la importancia de la vida (algo a lo que ya éramos cercanos gracias a Momo gracias a su magistral frase “porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón”) y de cómo el tiempo es algo más que una simple medición, sino el pegamento que aglutina nuestras vidas; y de cómo el manejo de esas singularidades temporales nos hace quienes somos hoy. Por último, el libro nos enseña que a veces simplemente hay que apegarse a los recuerdos positivos para resistir. Porque esos recuerdos serán los que eventualmente ahuyenten las tinieblas.

Detalle del patrones

Minalima lo hace de nuevo en esta espectacular edición. Esta lectura fue menos dramática que algunas anteriores para mí, pues coincidió con un fin de semana, y pude leer de forma un poco más descansada. Pero no se engañen; fue igual de intensa y de extensa. Lo único negativo es que, terminando este libro, ya sólo queda la espera: el cuarto libro de esta edición sólo será entregado hasta el próximo mes de octubre.

This entry was published on June 23, 2025 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

  1. Pingback: El sueño de una fanática | Through the looking glass

Leave a comment