Hace poco, me dijeron esta frase en clase de pilates. A continuación, me dijeron que creían que trabajaba en algo relacionado con el ámbito de la literatura y de los libros. Más precisamente, las personas creen que soy una profesora de literatura o que estoy relacionada con la industria del libro de una forma o de otra.
Aunque siento cierto orgullo por la relación con el mundo del libro, valga decir aquí que trabajo en un sector completamente diferente. Nada que ver. Trabajo en finanzas y mercados de capital. Simplemente, siempre ando con un libro en la mano y aprovecho mi tiempo leyendo en lugar de hacer scroll por una pantalla de celular, porque hacer esto último me parece una de las formas más tristes de pasar el tiempo. Pero pues cada quien con sus gustos.
Ahora, esto me hace cuestionar en qué clase de sociedad estamos si andar con un libro en el morral, en este momento de la vida, nohace pensar en que a una persona le gusta leer, sino necesariamente en que vive de eso, o en que monetiza su gusto de una forma o de otra. Humans of late capitalism, que llaman…
(Imagen gratuita tomada de Freepik)