No he podido dejar marinando este paseo. Por marinar, me refiero a esa parte final del tiempo de espera en que uno ya deja que el paseo repose, y uno mismo reposa ya de hacer su paseo; para no irse a hastiar cuando llegue a destino.
Y si no ha sido una cosa, ha sido la otra. Recalibrar los días, hacer las reservas de alojamientos, montar las rutas diarias, revisar que sí liberaran los billetes de tren. Reservar espectáculos y tours, entre mil cosas más que ha demandado este paseo, sin contar el trote supremo que fue comprar las boletas de LaAlhambra…uf, es que me agoto sólo de recordar.
La cosa, es que no se han terminado de liberar boletas de monumentos; y algunos son bastante importantes: alcázares, palacios, iglesias…entonces estoy yendo casi que día por día con las compras de boletas, y día por día voy liberando pestañas en mi planeador y pintándolas de verde, para saber que esos días ya están listos y que no tengo que revisar nada más allá.
Por el contrario, me debo dirigir a las pestañas que todavía estén teñidas de naranja, pues indica que todavía me falta trabajo por hacer. Hasta el momento, tengo listas las boletas de la primera y la última parte del viaje, pero me faltan justo los monumentos de las ciudades con mayor afluencia turística. Confieso que estoy un poco nerviosa, pero espero que este fin de semana ya estén liberadas las boletas que necesito para poder estar tranquila y saber que vamos a conocer los lugares principales de nuestro viaje.
Parece ser que este viaje se va a dejar en foto finish de cuenta de esta