Se acabó el viaje. Volvimos a Medellín por la misma ruta por que la que la dejamos; pero a esta andariega se le quedaron lugares “entre el tintero”, pendientes de una próxima visita. No escribo mucho sobre ellos, pues me gusta hablar desde mi experiencia, pero los listo brevemente a continuación:
** Taganga: es un encantador pueblito de pescadores en la playa del mismo nombre. Muy conocida como lugar de ecoturismo, ya cuenta con algunos hostales, aunque siempre es posible hacer escapadas de un día. Me han dicho que el mar allá es hermoso, pero algo más brusco que en Santa Marta.
** Playa Blanca: es una playa, cerca de Taganga, que es apta para deportes acuáticos.
** Ciudad Perdida: la ciudad perdida de los indios Tayrona. Es como Machu Pichu, pero con temperatura tropical. Está muy dentro de la selva de la Sierra, en estos momentos no es muy seguro entrar. Sus herederos, los indígenas Kogui y Arwak, aún viven en la Sierra, y se consideran a sí mismos baluarte espiritual de Colombia.
** Sierra Nevada: es un Parque Natural así como el hogar del pueblo Kogui y Arwak. Se puede ir a conocer en un día, y hacer caminatas cortas.