Un Mundo de Hielo y Fuego

Hurra! Me dieron varios libros por mi cumple 🙂 pero en este mes me enfoqué a leer uno: El Mundo de Hielo y Fuego, una precuela no oficial –hecha por dos grandes fans, y autorizada por el autor- de la historia de Juego de Tronos.

Siguiendo un formato que simula un libro de historia de Poniente hecho por un Gran Maestre, el texto cubre la historia de dicho mundo desde su creación (llamada la Era del Amanecer, cuando comenzaron a encontrarse registros históricos conservados por los Maestres y los Archimaestres) hasta la Rebelión de Robert, llamada así porque fue la que puso fin al reinado de Aerys II y situó en el trono a Robert Baratheon, rey en cuyos tiempos comienza la historia de Canción de Hielo y Fuego.

Debido a que el libro fue concebido para dar la idea de haber sido escrito por un Maestre de Antigua con el fin de impartir conocimientos acerca de su mundo a, posiblemente, un joven de la nobleza; el mismo incluye información adicional acerca de la geografía y el gobierno de Poniente. Así pues, encontramos breves reseñas de la historia de cada una de las casas más importantes que conocemos a lo largo de los libros; así como indicaciones del territorio que gobiernan; el animal que los simboliza; su escudo; el origen de su linaje y los señores vasallos que les obedecen; que ayudan a desenredar un poco la madeja de alianzas y de lealtades que puede parecer inmensa para un lector desprevenido o distraído de esta saga, en la que poner atención a los detalles puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Parte precuela y parte guía, el libro está ricamente ilustrado y viene en un formato grande, que posibilita su disfrute y su lectura. No obstante, cabe avisar a los ingenuos que este no es el Silmarillion; ya que el universo de George RR Martin es mucho más oscuro que el de Tolkien; y el Mundo de Hielo y Fuego, por supuesto, no deja de dar cuenta de ello.

This entry was published on June 30, 2016 at 11:18 am. It’s filed under Lectura and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a comment