Se acaba agosto, llega septiembre; y algo me dice que este año se va a comenzar a prostituir por estas parroquias…pero, en cuanto a RetosLectores, seguimos tan animados como siempre; y muy comprometidos a presentar los dos amigos de este mes.
Con esta recomendación, abro el primer reto. Una de mis amigas del colegio respondió una de mis historias de RetosLectores; y en su honor seguiré la recomendación que me hace:
Ya he leído algunas cosas de Javier Moro (El Sari Rojo, El Imperio eres tú y Pasión India), que ha escrito también en conjunto con uno de mis escritores favoritos, Dominique Lapierre. Así que tengo todas las expectativas para este libro.
El siguiente volumen me presentó, en su elección, un reto. “Un libro de un autor clásico” me piden; pero, ¿Qué es clásico?¿Para quién?¿En qué contexto? Tras sentirme algo abrumada por las preguntas que me hacía, decidí comenzar a “cortar por lo sano”, como dirían en mi casa, y establecer algunos límites. Así pues, opté por una obra que fuera clásica de la cultura occidental, y que no fuera solamente del ámbito griego o romano. Opté, entonces, por algo de literatura medieval, que me encanta; y que es una de las obras clásicas del medioevo:
Así que ahí los tienen. Esto será lo primero que lea en septiembre. Ya les estaré contando cómo me va. ¡Nos leemos!
Leí Pasión India y es hermoso! Igual, dispara, ya estoy muerta, muy bueno, me gustaría leer A flor de piel, no lo conocía.
Yo tampoco! Este lo tengo en formato electrónico. Te lo paso por correo, si quieres :*