Retos Lectores de Noviembre

Se termina el año; y ahí vamos nosotros, al pie del cañón con los retos lectores.

Mi primer reto me lleva a mi adorado Saramago. Galardonado con el Premio Nobel por esta obra:

noviembre1

A continuación, tenemos un favorito del gran público; que no ha dejado de fascinas a sus lectores desde que salió:

noviembre2

This entry was published on October 31, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Retos Lectores de Noviembre

  1. A pesar de que Portugal es el país vecino, y un vecino muy querido por todos los habitantes de Galicia, nunca he leído nada de su escritor bandera que fue Saramago, e incluso me atrevería a afirmar, obviamente con vergüenza, que no conozco a otro escritor procedente del país luso. Saludos y disfruta de esas lecturas!

    • Después de Michael Ende y su Momo, Saramago es el escritor que más cálidamente recomiendo. Él y Pessoa son los pesos pesados en literatura del país; Saramago en prosa y Pessoa en verso. Y el primero rinde homenaje al segundo en “El Año de la Muerte de Ricardo Reis”; ya que precisamente Ricardo Reis fue uno de los seudónimos bajo los cuales escribió Pessoa. Respecto a la cercanía de cultural de Galicia con Portugal, pero no mucho. Sé que el gallego se parece mucho al portugués; pero confieso que poco más de ahí. Saludos y nos leemos!

Leave a comment