Así empiezan las cosas: como quien no quiere la cosa. Poco a poquito, comenzamos a pensar en una idea, a preguntarnos, a confirmar…hasta que se da. Así ha sido esta preparación.
Físicamente, va a ser confirmar que las cosas sigan ahí. Seguramente, actualizaremos precios y adaptaremos el itinerario buscando mejorar la experiencia con respecto al clima de la región: empezaremos más hacia el norte y nos iremos yendo hacia el sur confirme pasen los días y la temperatura vaya refrescando un poco más.
Mentalmente, estamos allá hace cinco años, como recordarán. Han pasado cinco años, muchos cambios de todo tipo en nuestras vidas, una maestría y un fellow, respectivamente en esta familia. Cambios de estado civil. Cambios de vivienda. Cambios de ciudad, de país y hasta de continente. De ida, y de regreso. Y, por supuesto, una pandemia. No olvidar que originalmente este paseo se estaba cocinando al mismo tiempo que alguien más cocinaba un murciélago, hasta que…

Así que ahí vamos. Otra vez. Pero esta vez bien. Esta vez, como nos enseñó la pandemia: con más calma, con más tranquilidad. Disfrutándolo todo. Y ya con mayores probabilidades de hacerlo todo bien y de vivir algunas cosas que antes no hubiéramos podido. Aquí vamos.