Existe un espacio en el primer piso del bloque 18 de EAFIT delimitado en tres de sus lados por una vidriera que la vuelve, casi, un cubo de cristal. Allí se encuentra la Librería Acentos.
Oasis en medio del barullo –pues se localiza justo al frente de la cafetería principal de la Universidad-, Acentos ofrece un espacio de sosiego en el que es posible detenerse, examinar con tranquilidad los volúmenes y las ediciones que ofrece; antes de escoger salir para formar parte de ese afán tan especial que es la vida de la Universidad.
La selección de obras de esta librería excede, por supuesto, los de libros de texto; o los relacionados con las áreas de estudio de la Universidad. De hecho, considero precisamente que en la selección está una de las grandes fortalezas de la librería: examinando las temáticas y las ediciones escogidas, es posible concluir que éstas fueron escogidas con calma y muy buen gusto por un Comité de Adquisiciones o un Librero muy bien informado.
Allá he conseguido ediciones muy especiales, como Árabes en Macondo o Mujeres de Macondo. Ediciones preciosas que me han alegrado los ojos; ya que al libro, como tal, añaden detalles (acentos, por así decirlo) muy especiales de ilustración e iluminación que añaden carácter al libro.
La librería, por supuesto, va dirigida al público de la Universidad (empleados, estudiantes, profesores) en primer lugar; ya que allí está localizada y son su público primario. Sin embargo, también está abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de una muy buena selección de lecturas y ediciones en el ambiente amable del campus de EAFIT.