Es muy importante mencionar en esta lista de bibliotecas especiales a la Biblioteca de la Universidad EAFIT. No solamente porque EAFIT es una de las principales facultades de negocios de la ciudad, y un sitio de referencia para quienes estudiamos carreras afines; sino porque su Biblioteca, como tal, es mucho más que el hogar de los libros en la Universidad.
Ésta tiene su propio bloque en el campus universitario, el 32. Por él, la Biblioteca extiende sus anaqueles y sus cómodas salas de lectura en varios pisos; e incluye entre sus instalaciones un Centro Cultural con una galería donde hay exposiciones permanentes; y se llevan a cabo iniciativas como el Club Literario –que se reúne cada jueves- y el trueque de libros, que se hace algunas veces al año y está abierto al público.
He tenido una relación muy especial con esta biblioteca a lo largo de mis estudios. Gracias a ella he accedido a recursos y material de consulta a lo largo de mi carrera, que complementó la información obtenida en mi universidad. He disfrutado de exposiciones en sus instalaciones y, por supuesto, también de un rato dedicado al placer de los libros y la literatura en algún rincón de las salas de lectura del lugar.
(El crédito del dibujo principal es de Altais, NO mío, y lo tomé de su blog, http://periodistailustrado.blogspot.com.co/2014/03/centro-cultural-biblioteca-luis.html)
👍🏼
Pingback: Acerca de los libros prestados | Through the looking glass