Pronto cumpliré años y, por supuesto, en Colombia es un día laboral como cualquier otro. En los Estados Unidos, sería “Memorial Day”, festivo en honor de los veteranos de guerra que marca el comienzo del verano en el hemisferio norte. Nada mal para un cumpleaños J …pero estamos en Colombia. Así pues, iré a trabajar común y corriente.
Ahora bien, lo más probable es que se me celebre un cumpleaños oficinero. Esto puede ocurrir en la tarde, durante alguna pausa; y tendremos una pequeña reunión, en la que básicamente haremos un refresco de adultos: torta o dulce; y algún refresco o café.
…¿pero qué tiene de especial el cumpleaños oficinero? Yo no estoy muy alineada con aquella práctica de decorar el puesto de trabajo o salir a almorzar juntos, como hacen en algunas compañías. Me parece excesiva; pero es mi temperamento, que tiende a sobrepasar lo sencillo. Sin embargo, opino que es una muestra de buena educación felicitar al compañero o jefe próximo que está cumpliendo años, y desearle que pase un día muy feliz. No sólo mejora la convivencia; distiende el ambiente laboral y nos recuerda a todos que, distintos como somos, estamos juntos en nuestras tareas diarias.