Mi RetoLector de esta semana, un Reto de ejercicios anteriores que hubiera disfrutado, me llevó por los pagos de esta belleza de libro; pues, si hay algo que he re-aprendido a disfrutar después de varios -muchos- años leyendo libros sin dibujos, es leer libros ilustrados. Y ese hábito lo retomé el año pasado.
Así que, sin importar el cliché, agarren un cupcake, un macarrón o un chocolate, si quieren leer esta hermosa biografía de la última reina del ancien régime francés…porque el libro, delicado y hermoso, pensado desde su diagramación hasta en el grosor del papel, lo amerita. Ahora bien, no es de olvidar que el testimonio histórico -si bien incluye cartas reales entre la Reina y la Emperatriz, su madre- es bastante fidedigno, no es tan exhaustivo o detallista como otras biografías; y se trata más de hacer un retrato íntimo de María Antonieta y su mundo.
Les comparto algunas de las ilustraciones que trae el libro; y que incluyen algunas reinterpretaciones de retratos clásicos de María Antonieta. Sobra decirse, las ilustraciones se incluyen en este artículo sin propósitos comerciales de ninguna clase; y todas, sin excepción, pertenecen a Benjamin Lacombe. ¡Disfruten!
Es cierto que María Antonieta es una de las figuras más reconocidas de las monarquías europeas, y siempre me sorprende esa fascinación que, aún a día de hoy, sigue despertando su personaje.
Espero poder animarme, algún día, a ver la película que le dedicó Sofia Coppola, aquella en la que sale Kirsten Dunst dando vida a la reina consorte.
Saludos y una entrada muy interesante!
¿Sabes que? Esa película se me hizo muy parecida en su estética a este libro. Seguro que la disfrutas! Gracias por el comentario. Un saludo y nos leemos!
Est-ce-que tu a lu le livre en francaise?
Non, ma tante. J’en l’ai en espagnol
J’en ai lu en espagnol ou je l’ai lu en espagnol😊
Merci, ma tante :-*