Ciudad de Luxemburgo

Septiembre

Uno tiende a pensar que Luxemburgo es sólo una ciudad-estado; pero no, es un país en el que hay varias provincias y ciudades (una de ellas Schengen, de nombre famoso; y otra donde producen vinos que tendré que regresar a probar) cuya capital se llama igual que el país.

Cuando me propusieron hacer este viaje como el primero de una serie de viajes en la Unión Europea dije, “¿por qué no? Es el país de al lado, es cerca, vamos en tren, no va a pasar nada malo”; así que leí las indicaciones de restricciones por Covid para visitar Luxemburgo; revisé que todo estuviera en orden, y confirmé mi boleto de tren al Gran Ducado.

Vale, que esta ciudad no es la primera opción de nadie para visitar en Europa, lo entiendo. Pero es un viaje de un día o de fin de semana genial para hacer si uno está en la zona: la ciudad es hermosa, tiene una historia fascinante, y la movilidad es más que fácil: por orden gubernamental, todo el transporte público del país es gratis. Es decir, a nosotras nos cobraron el tren hasta la frontera; de ahí en adelante, los costos los asumía el Gran Ducado, que está en una campaña para que sus ciudadanos y visitantes acojan más el uso de transporte público: trenes y metro, especialmente.

Así pues, reservamos este walking tour de la ciudad, y llegamos una mañana soleada a la estación.

Aprendimos de la historia de Luxemburgo -que fue una completa sorpresa y nada que ver con su vocación actual; ya que pasó de ser el Gibraltar del Norte, una fortaleza asentada en una ciudad de montaña con dos niveles, llena de armas; a ser un centro financiero y de negocios por excelencia en Europa. Igualito, supongo…

Conocimos lugares pintorescos de la ciudad; como el vecindario de Pfaffendel, el Bock -o el castilo original- la iglesia más antigua (del siglo X), el palacio gran ducal y caminamos el centro histórico, hasta que ya se nos hizo la hora de regresar a Bélgica; pero siempre, queriendo volver a conocer más.

This entry was published on October 27, 2021 at 9:21 am. It’s filed under Diario de Viaje and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

3 thoughts on “Ciudad de Luxemburgo

  1. Qué belleza, no la conozco 😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: