Letras Hermanas es un proyecto cultural que busca unir la literatura al universo de las redes sociales. Para ello, se vale, precisamente, de perfiles en Instagram y Facebook (cuyos pantallazos iniciales ven debajo) donde publica contenido viral y genera contenido que remite a libros clásicos y modernos, para acercarlos al gran público.
Los conocí por mi amiga Rocío, quien me recomendó seguirlos. Entré en contacto con ellos cuando publicaron un fragmento de uno de mis libros favoritos a modo de adivinanza… y pues, todos saben que respecto a Momo, yo nunca me resisto:
(menos aún a este fragmento, que proviene de mi capítulo favorito del libro; que se llama “La cuenta no es correcta, pero cuadra” y en el que cuentan la historia del Señor Fusi, el peluquero del barrio)
Con motivo del spoiler involuntario…me esperaba una sorpresa mayor:
…¡y la semana pasada llegóóó!! ¡Que sorpresa tan agradable haber encontrado en la portería un ejemplar hermoso de “El Maestro de Escuela” de nuestro gran escritor de Otraparte, Fernando González! ¡Gracias, Letras Hermanas! ¡Que rico es poder compartir este amor por la literatura!
Muy pronto, pues ya comencé a leerlo, encontrarán la continuación de esta entrada, en la que hablo acerca del libro.
Pingback: El Pueblo Blanco donde una vez vivió un Maestro de Escuela | Through the looking glass