Buenas, buenas…! Seguimos aquí en nuestro RetoLector de este año; y esta semana, tuve que leer acerca de un matrimonio. Así que la descripción que sale en la contraportada de este libro se me hizo más que perfecta para la ocasión.
¿Qué puedo decir de este libro? Para comenzar, que soy cero afecta a las novelas románticas; así que ya sabía que este reto no iba a ser uno de los más cercanos a mi corazón. Pero la novela que escogí estuvo entretenida; ya que a la trama principal (que se resuelve de una manera tan predecible que da hasta sueño) se añade una trama de aventuras.
El protagonista del romance, el Conde de Trevijo, está involucrado en intrigas políticas para la restauración de Alfonso XII en el trono español; así que esa subtrama me salvó un poco la lectura. También las descripciones de las tradiciones y el territorio españoles ayudó bastante; ya que había algunas (sobre todo las relacionadas con los toros) que no conocía.
La narrativa es ágil y la autora no se dedica solamente al romance. Hace, en algunas escenas, ciertos contrapunteos entre los protagonistas que le añaden humor y malicia a la trama; y describe muy bien los personajes. Así que, para aquellos a quienes les guste este género, lo van a disfrutar.