Tengo que decir que este era uno de los títulos que más curiosidad me producían de todo el universo Tintín. Curiosamente, nunca había visto el capítulo correspondiente al “Asunto Tornasol” en la serie animada, ni leído la historieta en el colegio. Así que era una de las grandes incógnitas, especialmente por lo intrigante de su portada, que sugiere una situación muy angustiante para Tintín y sus amigos, y la forma casi violenta en que está puesto el marco de cristales rotos que los rodea.
Efectivamente, la historia empieza así, con cristales rotos por todos lados en Moulinsart y alrededores. Con el Capitán exasperado y Tintín extrañado. Con el Profesor Tornasol saliendo de viaje, y con un empalagoso agente de seguros queriénsosele meter por las narices a todos en el castillo.
Termina con nuestro regreso a Borduria y Syldavia, con una aparición especial de la Castafiore en su papel de Margarita y con una intriga internacional como pocas, desatada por un especial descubrimiento del Profesor en torno al ultrasonido y a sus potenciales usos civiles y militares llevados a gran escala.
Tintín y Haddock acuden al rescate de su distraído amigo y terminan en un periplo por Europa Central digno de una película de acción, tan emocionante como promete la portada de la historieta. Esta vez, juzgar al libro por la portada llevó a buen puerto.

Y lo leíste en español? o francés?
Lo leí en español